Fondo

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Bufanditas a Punto Peruano

Hola princesas, hoy otra vez estoy por aquí y ahora es para enseñaros que estoy tejiendo unas bufanditas a punto peruano. Para las que no sepais como se realiza aquí os pongo la explicación:

Procedimiento
El punto peruano al crochet se trabaja también con una aguja de tricot; esta última debe ser de un grosor considerable para obtener una trama más tupida. Para tejer este punto, se necesita aguja o ganchillo de crochet del grosor del hilado a utilizar, una aguja de tricot de un número mayor, y cantidad de material necesario.

1. Para la muestra, tejer una base de medio puntos cuya cantidad sea múltiplo de cuatro (tambien pueden ser cinco, según como querais que os quede de tupida la prenda que esteis realizando).

2. En la hilera siguiente, con la aguja de crochet, realizar un anillo por cada cadena base y enhebrarlo en la aguja de tricot. Nuevamente, tomar el anillo con la aguja de crochet y enhebrarlo en la aguja de tricot. Continuar tomando un anillo de cada cadena base e insertarla en la de tricot

3. En la vuelta siguiente, tomar con la aguja de crochet o ganchillo los cuatro o cinco primeros anillos de la aguja de tricot y unirlos con cuatro o cinco medio puntos. Nuevamente, atravesar los siguientes cuatro puntos y unirlos con cuatro o cinco medio puntos.

4. Continuar hasta retirar todos los puntos de la aguja de tricot, quedando, como base un medio punto.

5. En la siguiente vuelta, levantar nuevamente los anillos y colocarlos en la aguja de tricot. Cerrar los puntos de cuatro en cuatro o cinco en cinco, tejiendo cuatro o cinco medio puntos, hasta retirar todos los anillos de la aguja de tricot.

6. Continuar hasta lograr la altura deseada.


Si con esta explicación os he liado un poquito.... la vereis y os la explicaran muy bien en esta dirección

http://www.youtube.com/watch?v=Oo1nf6DDzlo

Besitos a todas

4 comentarios:

  1. Hola linda son preciosas!!!yo nunaca he hecho pero quedan muy bonitas!!!deseo de todo corazón que el 2010 sea un mejor año para ti y te traiga mucha dicha y felicidad!!!muchos besotessssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te quedó preciosa... un día de estos voy a intentar hacerla. Besos y feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  3. Hola, en primer lugar Feliz Año Nuevo, no se si has visto en mi blog que te voy a enviar un regalito por haber participado en el concurso. Por favor, enviame tu dirección de correo postal a juliatorregrosasoria@gmail.com
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este punto, yo lo he practicado pues lo vi por la red con la explicación de cómo se hacía. Pero no ponía el numero de la aguja grande y no he dado con ella, me podías decir que numero has utilizado para que te quede los agujeros bien????
    Besos!!!!

    ResponderEliminar