Fondo

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Postres Navideños (4)

Mazapan Casero

Ingredientes:

500grs. de almendras molidas
500grs. de azucar glas
3 huevos (yo solamente empleo la clara para hacer la masa) y 1 yema para pintar las figuritas antes de meterlas al horno.

Preparación:

En un bol se mezclan la almendra molida y el azucar glas, una vez bien mezclado se le añaden las claras de huevo (batidas a punto de nieve) y se empieza a amasar hasta formar una bola que se despegara de las paredes del bol. Esta bola de masa la dejamos reposar unas dos horas más o menos tapada con film transparente.
Pasado este tiempo se van haciendo las figuritas como vosotras querais (yo emplee una copita de licor de el abuelo de mi marido que la uso solamente para eso)
Se van colocando en una placa de horno y se pintan con una de las yemas de huevo. Calentamos el horno previamente a 200º y se introduce la bandeja y los tenemos hasta que esten con un tono doradito.
Y ya teneis unos suculentos mazapanes.
Estos son mis soldaditos je je...

Si quereis hacer menos cantidad la medida es poner por ejemplo (100grs de almendras molidas, 100grs de azucar glass y 1 clara de huevo) yo es que suelo hacer bastante cantidad pues somos muy golosos.
Un besito a todas y animaros que son muy faciles y sobre todo caseros, caseros.

3 comentarios:

  1. ¡Qué pinta! Pero yo aun...me estoy reservando para Navidad. Jajaja... Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que buenísimos tienen que estar! ya me han entrado ganas de hacerlos.
    Con todo lo que tengo que preparar, creo que voy a poner la cama en la cocina, jajaja.
    Te deseo una estupenda Navidad y que el año próximo sigamos compartiendo amistad y creatividad.
    Un besote

    ResponderEliminar